12 febrero, 2018

Inversiones inteligentes: el poder del sector inmobiliario

Conoce cuál es la mejor opción para invertir tu dinero

Si usted cuenta con una cantidad económica considerable, puede hacer diversas acciones, comprar algunos bienes materiales o incluso darse unas vacaciones bastante largas. Pero antes tiene que saber algo, y eso es que hay una manera más sensata de hacer uso de ese dinero y este es través de la inversión inmobiliaria.

Sabemos que hay diversas opciones de inversión, como acciones o fondos, pero debido a las crisis económicas que se presentan con más frecuencia, esto resulta poco confiable y hasta con riesgoso, pero invertir en bienes raíces tiene la peculiaridad de resultar rentable incluso en tiempos de crisis. A continuación mostramos seis razones para convencer a cualquiera de aprovechar su capital y aumentarlo a largo plazo. Descubre cómo conseguir esa seguridad financiera y la paz mental que todos buscamos.

1.- Invertir en bienes raíces es más conveniente que ahorrar

inversión inmobiliaria

Ahorrar muchas veces resulta complicado, se necesita paciencia, disciplina y una fuerte resistencia para no romper el ritmo de ahorro. Por eso una de las mejores maneras alternativas para hacer rendir sus ahorros es la compra de una propiedad. Ya sea por compra a crédito financiada o un pago de contado, este gasto se convierte en una inversión que con el tiempo dará aumentos en capital. La opción de usarla para alquiler darán un aporte fijo a tu cuenta bancaria. En pocas palabras, jubilación está asegurada.

2.- Protección contra la crisis monetaria.

La mayoría de las monedas se ven afectadas en tiempos de crisis, sobre todo cuando dependen de otros países para su estabilidad.  Pero las propiedades en general se tasan y valorizan en dólares o según cierta comparación con el mercado internacional o regional. Al invertir en el sector inmobiliario se deja a un lado las preocupaciones por los altibajos de monedas locales y habrá seguridad en el capital. Además de poder conseguir ingresos por alquiler en dólares o euros si fija la renta del inmueble a un precio comparado a los estándares internacionales.

3.- El alquiler duplica ingresos

inversión inmobiliaria

Al invertir en una propiedad y tenerla para alquiler, se está ganando dos veces, debido a que su propiedad de inversión está aumentando de valor a largo plazo y porque puede disfrutar de una renta fija de alquiler mensual. La rentabilidad media anual en una propiedad de rendimiento es del 7 a 8 por ciento anual en el largo plazo.

4.- Es más seguro que invertir en la bolsa

Los precios de las acciones fluctúan drásticamente y el sector financiero se mantiene con una gama de nuevos productos de inversión. Así que mucha gente opta por invertir sin preocupaciones para asegurar su futuro con propiedades de inversión. Está claro que ese tipo de inversión es un poco más elevado al comienzo, pero luego de tener dos propiedades o más, verá que su capital aumentará cada vez más rápido.

5.- La Inversión en pozo genera flujo y regreso de dinero

Si lo que busca es más retorno en cada inversión, la solución es entrar en la venta en pozo. Esto es la compra de un inmueble en primera etapa o preventa, donde además de tener un precio preferencial, ofrece la opción de hacerse acreedor a la propiedad sin liquidar el precio final. Una vez terminada la obra o el complejo habitacional, la obra tendrá una ganancia directa. Por ejemplo, si decide vender un departamento recién terminado, puede reinvertir ese dinero en otra propiedad en pozo, y así sucesivamente.

6.- Seguridad para el futuro

inversión inmobiliaria

Ninguna aseguradora o institución de pensiones está exenta a una crisis financiera. Imagine que su banco o compañía de seguros está en una situación difícil, han sido incontables los casos de situaciones en que por un problema económico, los clientes pierden parcial o total de sus ahorros. Cambiarse a otra aseguradora o banco puede salir caro y no es un proceso simple. Entonces lo mejor es optar por propiedades.

Sin duda la inversión de inmuebles es cada día la mejor alternativa para asegurar capital. Si te interesa invertir, Arboleda cuenta con planes residenciales y comerciales para diferentes gustos y necesidades. Con torres de departamentos y amplias villas, el abanico de opciones seguro tiene una opción de acuerdo a tu interés. Arboleda, entre sus muchas característica de plusvalía, cuenta con la particularidad de ubicarse en una de las mejores zonas de San Pedro, asegurando que el valor de los inmuebles vaya a la alza constantemente. Forma parte de la comunidad Arboleda, la mejor inversión para el futuro.

cta_magnolia