10 enero, 2018

Plantea tus propósitos de Año Nuevo asesorado por expertos en coaching

Tres consejos para cumplir tus metas en el 2018

Un año termina pero un ciclo nuevo comienza. Esto brinda oportunidades, retos y grandes sorpresas. Si ya estas planeando tus metas de este año te compartimos algunos consejos del Instituto Americano de Formación e Integración, expertos en coaching, para que no dejes tus propósitos de año nuevo a la mitad o se acumulen para el siguiente. ¡Toma nota!

Ámate más

Propósitos año nuevo Quizás trillado, pero en realidad es la piedra angular de los propósitos. Sé tu prioridad más importante, procura tu felicidad, tu bienestar, tu plenitud. Recuerda que todo eso están en tus manos y no en las de terceros. No es ser egoísta, recuerda el dicho: “No puedes dar de lo que no tienes”. Empieza por amarte a ti, para después amar a los demás.

Sal de tu zona de confort

Pasamos gran parte de nuestra vida buscando lo que nos da “seguridad”, esto es casi instintivo. Sin embargo, muchas veces esto mismo nos impide ver más allá de lo que consideramos seguro. Nos acomodamos en lo conocido, en la rutina, a veces aún cuando ya no lo estamos disfrutando.

propósitos año nuevo¿Puedes recordar las veces que saliste de tu zona de confort y pasaron cosas maravillosas? Enfócate en que los cambios que vengan a tu vida tengan un impacto positivo en tu futuro, como pedir un ascenso, cambiar de trabajo, emprender tu negocio propio, comprarte un auto, una casa o irte a vivir a otro País. Encuentra cuál es la zona de confort que quisieras dejar atrás y anímate a dar un paso fuera de ella.

Celebra tus victorias y logros

A veces la meta o propósito es algo lejana, pero logras hacer un avance con el paso de los días. Desde un cambio de hábito o los decretos de tu plan de acción. ¡Celébralo! Vete de paseo a tu lugar favorito, o pide ese postre que tanto te gusta, no necesariamente tienen que ser grandes festejos, solo algo que te haga sentir feliz. Esto te ayudará a mantener la motivación y seguir con tus próximos pasos.

Propositos año nuevo

Esperamos que este año logres alcanzar todas las metas planeadas y que estos consejos de coaching te sean de utilidad.

Si tienes algún consejo que te haya ayudado a alcanzar tus metas y quisieras compartirlo con los demás, cuéntanos en los comentarios!

cta_seguridad